Desde el Partido Popular Marratxí seguimos insistiendo en que los bares y restaurantes de nuestro municipio puedan ampliar sus terrazas pudiendo disponer de zonas de estacionamiento, tal y como desde el sector también se reclama, por lo que en el Pleno del pasado mes de septiembre hemos vuelto a reclamarlo. Es una necesidad que el Ajuntament permita poner mesas y sillas en dichas áreas.

Lo sugerimos en el mes de junio y ahora en el pleno de septiembre lo hemos pedido de nuevo, aunque desgraciadamente seguimos sin ser escuchados.

Es importante recalcar que ante situaciones excepcionales, necesitamos medidas excepcionales, y en este caso la situación es EXCEPCIONAL, sin lugar a dudas, y por ello pensamos que esta medida temporal podría ser muy beneficiosa.

El problema económico es ya alarmante, por eso es importantísimo ahora que las empresas, comercios, bares y restaurantes  puedan hacer caja para disponer de más liquidez.

Ya presentamos una propuesta al equipo de gobierno el pasado mes de abril, en favor del sector comercio y autónomos de nuestro municipio y están en marcha ya unas ayudas a este sector.

Además, a nivel supramunicipal nuestro partido ya presentó un plan de choque en favor de los autónomos que contempla, entre otras cosas, que a ingresos cero, cuotas cero, porque de seguir así no quedará otra que eximirles del pago de la cuota; la situación es muy complicada por la pandemia de la COVID-19.