El mes pasado escribía un post, coincidiendo con el inicio del confinamiento para 15 días declarado por el Gobierno de España en plena crisis del coronavirus.

Dos prórrogas de 15 días consecutivas nos han llevado hasta el momento actual, que en principio finalizará el próximo 10 de mayo.

Os decía en mi anterior escrito que seguramente 15 días no serían suficientes y que parecía que la cosa se iba a alargar, que debíamos tener paciencia. Y así  ha sido, se ha alargado, ¡y mucho!

Y tantos días me han llevado a pensar; ¿no se puede hacer nada más para combatir esta maldita pandemia que alargar y alargar el confinamiento de 47 millones de españoles?

Un mes después seguimos hablando de si es conveniente o si es obligatorio el uso de mascarillas o no, que si en breve se harán test aquí o allá….

¿No hubiera sido más eficaz facilitar mascarillas a la población? El gobierno dice que ha enviado 2 millones a las comunidades autónomas, pero yo me pregunto dónde están… Ahh, es que eran de papel y se han tenido que devolver…

¿No hubiera sido más eficaz hacer test a la población (también la asintomática) para detectar quién puede contagiar y quién no? Pero, ¿dónde están los test? Ahhh que fue una partida sin homologar, que se tuvieron que devolver a China…

¿No hubiera sido muy eficaz dotar a los sanitarios de material de protección? Pero ¡no! Baleares es la comunidad autónoma con mayor número de sanitarios de España contagiados.

¿No hubiera sido eficaz (y un alivio) dejar salir de manera controlada a los niños? Pues ¡no! El gobierno no ha elaborado un protocolo para eso, está más preocupado en otras cuestiones. Pero, mientras tanto, el vicepresidente Iglesias se saltó la cuarentena y aquí no pasa nada. Y para colmo hoy vemos el circo que se monta pretendiendo que los niños vayan a bancos, ambulatorios y supermercados en lugar de un paseo con sus padres.

¿No hubiera sido mucho más humano estudiar una manera para que a los entierros pudieran asistir más de 2 familiares, de la misma manera que en los platós de tv debaten más de dos personas sobre famosos de no se qué isla, o sobre cuestiones más triviales que la muerte de un familiar cercano?

El Partido Popular hace casi un mes que viene proponiendo todas estas medidas, y el gobierno sigue improvisando en cada momento, porque un mes después no ha conseguido mascarillas para toda la población, ni tests, ni nada.

Y ya van en España más de 21.000 fallecidos y el gobierno se niega a declarar luto y las instituciones a bajar las banderas a media asta en señal de respeto y memoria de todas esas víctimas.

De verdad, ¿la única solución que tiene el Sr Sánchez y su gobierno para paliar la crisis es la de seguir alargando el confinamiento?