¡Cincuenta largos días de confinamiento ya!

Son muchos los días que llevamos ya en casa, y durante todo este tiempo no he dejado de trabajar, junto con mis compañeros, tanto en el Partido, como en el Ajuntament para ayudar a paliar las graves consecuencias económicas, personales y profesionales que están empezando a notarse. 

Desde el inicio de la “cuarentena” realizamos reuniones todos los portavoces políticos del Ajuntament de Marratxí, semanalmente para intercambiar información y sobre todo para organizar la institución municipal de cara a esta gran crisis que estamos viviendo.

Desde el PP Marratxí hemos propuesto crear Comisión Seguimiento Covid-19, para poder aportar desde todos los partidos políticos y hacer un frente común.; reuniones donde nos podamos sentar y compartir opiniones, propuestas e ideas siempre en el beneficio de los ciudadanos de Marratxí, y ha sido aceptada, dentro de la misma Junta de Portavoces tenemos la oportunidad de presentar propuestas, discutirlas y aportar lo mejor de cada uno. Quiero agradecer a todos los partidos su predisposición a la participación de TODOS, ahora más que nunca es muy importante.

Hemos respaldado muchas de las medidas que ha presentado el equipo de gobierno y algunas de otros partidos, así como también nosotros desde el PP hemos propuesto algunas:

  • Declaración de Luto Oficial y bajada de banderas a media asta en señal de duelo y respeto a las más de 24.000 víctimas mortales que deja la pandemia en España.
  • Supresión de los recibos de la ATIB para aquellos ciudadanos que tienen el pago aplazado mensualmente.
  • Eliminación de la Tasa de Mercados Municipales, además de todas las que se han anulado ya hasta la fecha.
  • Traspaso de 126.000€ de las partidas de Fiestas y otras actividades culturales y deportivas populares, para subvenciones al comercio y pequeñas y medianas empresas de Marratxí.

Seguiremos colaborando para entre todos ayudar al máximo a los marratxiners, en este trance tan complicado para comerciantes, autónomos, pequeñas y medianas empresas, y tantas y tantas familias que más que nunca nos van a necesitar.