PERSONAL


Soy Magdalena García Gual, tengo años, soy la pequeña de 4 hermanos. Estoy casada.

Cuando yo ni siquiera había nacido, mi familia ya se instaló en Sa Cabaneta, al principio solo veníamos los veranos y a pasar las vacaciones de Navidad, Pascua… y poco a poco nos fuimos instalando.

Para mí la Cabaneta es el mejor pueblo del mundo, el lugar de donde tengo el recuerdo de mi primer grupo de amigos, de ir a jugar a la plazoleta de arriba de mi casa, de ira nadar, y a juntarnos siempre que podíamos en una u otra casa para pasar juntos nuestras horas libres, que eran muchas.

En la adolescencia, la pandilla se amplió, fueron unos años muy divertidos, sobre todo a principio de verano, en las Fiestas del Patrón, Sant Marçal, y la juerga de limpiar la piscina y de los primeros baños. También el cambio de las bicicletas a las motos… y después a los coches.

 

ESTUDIOS-UNIVERSIDAD- PROFESIÓN


De muy pequeña me gustaba jugar en casa a los “profes”, haciendo de maestra y de alumna a la vez, por eso cuando acabé de estudiar el BUP y COU me decidí por estudiar Pedagogía, en la UIB.

Durante 5 años “hice mi vida allí”, era una nueva etapa, y el ambiente universitario me gustó mucho, desde el primer momento sentí la necesidad de implicarme en las actividades universitarias, tanto fue así que entre a formar parte de la asociación AIDE, fui representante de alumnos en el Consejo de Estudios y Consejo de Departamento y después asumí la presidencia de AIDE de la mano de un grupo de compañeros. Incluso llegamos a poner en marcha la revista universitaria ALCAMPUS pudiendo trasladar así la voz de todos los estudiantes donde fuera necesario.

Acabé la Licenciatura de Pedagogía en la UIB y años después estudié Magisterio de Educación Especial.

Desde hace unos años soy tutora de un grupo de educación Especial en un colegio en Palma, es una experiencia magnifica y enriquecedora, donde siempre aprendo tanto o más de lo que enseño.

 

POLÍTICA


Mi por ayudar a los demás me llevó hace muchos años a implicarme activamente en la sociedad, de muy joven, me interesé por la política, porque creo en una manera de hacer política centrada en las personas, de manera sencilla, cercana y llana.

Creo que un cargo político no es el que está para mandar a los demás, sino que es el que está para servirlos, para escuchar a los vecinos, sabiendo que nunca se podrán hacer las cosas a gusto de todos.

Creo en una política sin grandes promesas, una política con una buena gestión diaria, que haga del municipio el mejor lugar del mundo para vivir.

Desde que empecé mi implicación activa en la política he pasado por diversos momentos de responsabilidad, siempre dentro de mi partido, el PP:

De joven, tuve el honor de ser la Presidenta de NNGG del PP-IB.

Más adelante fue concejal en Marratxí, donde me encargué de gestionar las áreas de Cultura, Educación y Gent Gran.

 Y ahora estoy ante el mayor reto de un político, que es encabezar la candidatura de su pueblo, me presento como candidata a Alcaldesa de Marratxí.